RELATOS NADA SERIOS


de Atram Oslo


CAPÍTULO 19.

¡Vaya hombre! Si que empiezas bien las vacaciones!- piensas sonrojándote. Acabas de agacharte a recoger las llaves y la faldita vaporosa se ha quedado flotando mientras enseñabas generosamente tus glúteos a los hacendosos porteros que en ese momento barrían, como cada mañana, el trozo de calle delante de sus respectivas porterías.

Sus miradas silenciosas y compinchadas te confirman el desastre: ¡Has salido de casa sin bragas!.

Hoy ha llevado tu marido a los niños al campus de verano. Acababas de salir de la ducha cuando te ha llamado por teléfono. Estabas llegando tarde al trabajo, pero la noticia valía la pena: Tenía unos billetes... descanso en una islita virgen, sin apenas turistas (¡Ah! pero ¿aun existen? -le has preguntado sorprendida). ¡Qué maravilla! Es justo el tipo de vacaciones que necesitabas!. Además el hombre te lo ofrecía todo en bandeja: Ya había hablado con su madre, quien estaba dispuesta a quedarse con los niños durante toda la semana. ¡Cómo se espabilan cuando quieren, los muy truhanes! Has pegado un brinco de emoción. Cuando colgabas el teléfono ya estabas soñando con la arena blanca y los peces de colores. Enrollada en la toalla deambulabas por la casa imaginando con deleite esas noches estrelladas y cálidas con la música del mar y solos él y tú... Pasas por delante del reloj de la cocina y tu sueño se ha estampado contra el suelo haciéndose añicos -¡Qué tarde es!- Has salido en volandas de casa poniéndote lo primero que has encontrado y por la calle, a dos pasos de casa se te han caído las llaves del bolso abierto.

En medio de las miradas porteriles hasta parece que se ha hecho un silencio en el barrio y todo! ¡Qué vergüenza!, pero no hay tiempo para volver atrás. Sigues con paso decidido hacia la oficina. ¡Las bragas tendrán que esperar!.

En el despacho te espera tu jefe para una reunión urgente.

Entras en la sala de reuniones y ¡sorpresa! no hay mesa. Se la han llevado a barnizar. La reunión será en círculo sólo con las sillas. -Como una terapia de grupo- se te ocurre . Os sentáis. Todo hombres y tú. Cruzas las piernas y de pronto, ¡ostras! reparas en que tu situación es la misma que la de ¡Instinto Básico! Te sonríes y los miras con ojo analítico, mientras tu jefe hace los preámbulos. Todos están frescos, rezumando after-shave, y con la corbata perfectamente anudada, ¡claro! es primera hora de la mañana. Miran al jefe con cara seria, escuchando atentamente. ¿Y si ahora descruzo y vuelvo a cruzar? - vuelves a sonreír disimulando. El de la corbata verde y pelo-p'atrás desvía un segundo la mirada, pero no mueve un músculo. El sol de la mañana te da de lleno ¡qué agradable el calorcillo! el murmullo aburrido de la reunión te invita a sumergirte en tus pensamientos. En tu mente suena el aloha y la brisilla playera. Poco a poco vas relajándote en la silla, soñando con la arena blanca lamida por las olitas de un mar transparente...-¿No es cierto?- te explota la pregunta en el oído derecho, justo donde está tu jefe. Pegas un bote y se te caen al suelo los dossiers que tenías sobre la falda. Te agachas rápidamente y la faldita vuelve a quedarse flotando... Ese silencio no es natural. Levantas lentamente la vista y te llevas automáticamente la mano al trasero ¡otra vez el culo al aire!. ¡Ésto no se puede arreglar de ninguna forma! Los encorbataos te están mirando alucinados y tu jefe te está fulminando con la mirada. Te sientas examinando los dossiers y con postura erguida -toda dignidad- haces una buena exposición del tema, como si no hubiera pasado nada. ¡La eficiencia es lo tuyo y por unas bragas no va a llegar la sangre al río!

Sales detrás del jefe con la nariz pegada a la costura de su americana. Oyes mumullos detrás tuyo y por fín se van. Respiras. El conserje se te acerca indicándote -Señorita, los asistentes me han dejado recado de que están MUY interesados en conocer más profundamente sus puntos de vista...- y te entrega un manojo de tarjetas de empresa. Mientras las coges con mano dudosa, les echas una ojeada rápida. En todas aparece escrito a boli un teléfono móvil y la palabra "PARTICULAR".

No hay comentarios: