RELATOS NADA SERIOS


de Atram Oslo


CAPÍTULO 2

Al cabo de poco rato llega tu dilecto marido. Como cada día, con paso cansino y arrastrando un poco los pies. Se sienta con los niños y les pregunta por el cole. Ninguno responde, están concentrados en sus juegos electrónicos.
-¿Qué hay hoy para cenar?- pregunta él de repente, levantándose y estirando la nariz. -Huele muy pero que muy bien, pero... no alcanzo a adivinar de qué se trata- olisquea intrigado. -¡¡Yu-juuu!!- Te busca alegremente por la cocina a ver si identifica ese olorcillo novedoso que le está calando bien hondo. Te encuentra en el baño, sobreponiéndote del calentón de la puerta con una ducha fría. Habitualmente ni se molesta en entrar, pero hoy observa de refilón como te secas. Sin decir nada.
Bajáis a la cocina. Vas detrás de la puerta a coger el delantal, y lo encuentras colgado junto con el sostén de la Juani. Alucinas -¿pero qué pasa hoy?- . Él observa divertido la prenda.
-Antes los guardabas en otro lugar, no?- atina a decir mientras va abriendo la nevera a ver si descubre, por fin, el origen de ese aroma que le está poniendo a tono, -bueno, aquí tampoco molestan- comenta distraído…
¡Ahora si que te ha dejado de una pieza! A él, que es un estricto modelo de orden, ¡le parece natural que haya un sostén en la cocina! Meneas la cabeza, no hay quien los entienda,
-¿Qué delicias cenaremos hoy, mi amor?- pregunta juguetón.
¿"Mi amor"? No te lo puedes creer. Hace tanto tiempo que no te llama así ¿Es que ya no se acuerda de tu nombre? vas pensando mientras contemplas como se relame un dedo después de haberlo untado en una deliciosa crema de manzanas que ha encontrado por la nevera. Entonces, se gira hacia ti y te mira laaaargamente. Te ofrece el bote de crema para que la pruebes tú también. Sin demasiado convencimiento, untas el dedo índice y sin-darte-tiempo-a-llevártelo-a-la-boca te coge por la muñeca con gesto rápido y lo chupa él... despacíiiiiiito mientras te examina, sonriente. De reojo ves el termómetro climático colgado en la pared, ¿Es otra alucinación, o el mercurio está subiendo a toda velocidad?...

1 comentario:

LA FERRARI dijo...

NO SE PORQUE NO HAN COMENTADO DE ESTE CAPITULO AUNQUE TARDE AQUI LO MIO,
LA METAMORFOSIS DEL DILECTO MARIDO ES ASOMBROSA, NI KAFKA EN SU NOBEL PUEDE SUPERARLO
SI PARECE UN FELINO EN CELO/OSITO AMOROSO
ERES GENIAL